VENEZOLANO CANTA FRAUDE EN VENEZUELA

08.10.2012 13:48

 

Henrique Capriles: ''No hubo fraude'' en Venezuela


El ex candidato presidencial venezolano por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, ratificó que no hubo fraude en las elecciones que se realizaron en Venezuela el pasado 7 de octubre. teleSUR

                                           

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    El exaspirante presidencial venezolano por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski ratificó este martes que no hubo fraude en los comicios que se realizaron en el país este domingo y en los que resultó vencedor el mandatario, Hugo Chávez, con más del 55 por ciento de los votos..

 

''Aquí no hubo fraude, lo digo clarito'', expresó Capriles en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Caracas.

Sobre los grupos reducidos de radicales que hacen llamados a no reconocer los resultados electorales, Capriles señaló que ''los que están tratando que lo piensen bien'' porque si no que se vayan "fuera de casa".

Indicó además que ''si aquí hubiese habido algo para ponerlo en duda, yo sería el primero en decirlo''.

Asimismo, consideró que ''la antipolítica le hizo un gigantesco daño a los venezolanos (…) las propuestas, las ideas es lo que le va a dar futuro a los venezolanos''.

Con respecto a las elecciones regionales, indicó que ''ya arrancamos nosotros no nos cansamos, que cuenten todos nuestros candidatos a gobernadores que todo lo que haya que hacer por ellos lo voy a hacer''.

En relación a que se lance como candidato a gobernador por el estado Miranda por la MUD en los sufragios de diciembre, Capriles dijo que ''en las próximas horas" anunciará su decisión.

En las elecciones del domingo el mandatario venezolano, Hugo Chávez ganó con un 55,14 por ciento (ocho millones 62 mil 56 votos) para el período presidencial 2013-2019.

Mientras que el candidato de la MUD obtuvo un 44,24 por ciento (seis millones 468 mil 450 sufragios), según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, con un 96,93 por ciento de las papeletas contabilizadas.

Las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) detallaron que en Venezuela estuvieron un total de 18 millones 903 mil 143 votantes habilitados. El ente comicial detalló que hubo un 80,72 por ciento de participación.